martes, 25 de agosto de 2009

Quedan menos de 100 días para decidir el destino del mundo.

El próximo diciembre, las principales economías del mundo (responsables del calentamiento global), se reunirán en Copenhague, para decidir el futuro del planeta.
El mundo necesita que estos líderes se reúnan en Copenhague y asuman su responsabilidad, es necesario que se tomen medidas para evitar un cambio climático irreparable.

“Reclamo al Grupo de los 20 (G-20)*, que reúne a los países más influyentes a escala global, entre los que se encuentran las economías más poderosas del mundo junto a un grupo de economías emergentes, que asuma la responsabilidad política para que en Copenhague se adopten las medidas necesarias para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar en los próximos años. Entre los riesgos más inminentes se encuentra la desaparición masiva de los glaciares y la consecuente pérdida de inmensas fuentes de agua potable.

Esta petición es parte de la campaña que un conjunto de ONG están desarrollando a escala global para alcanzar en Copenhague un acuerdo que esté a la altura de la urgencia y la escala del desafío del cambio climático (www.tcktcktck.org)

* El G-20 está constituido por: Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos de América, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido. La Unión Europea, representada por su presidencia rotativa, es el miembro número 20.” (GREENPEACE)

PARA APOYAR HAS CLICK EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales