miércoles, 1 de julio de 2009

Sala de Emergencia


El Hospital Regional de Cajamarca, como muchos hospitales del estado sufre carencias, pero este en especial está completamente mal administrado, ¿será por los directores que le ha tocado, porque ni al gobierno de turno le importa?. Pues desde paredes rajadas, el área de neonatos que estuvo encima del desagüe, por fin ya se la mudado a otro ambiente, el mal trato al paciente, etc, etc , etc.
Eran las 8 de la noche y mi hija de 7 meses no dejaba de llorar, de inmediato su madre, abuela y yo cogimos un taxi y la llevamos de emergencia al hospital; como ya hace mucho tiempo no visito esa área, supuse que si era una emergencia nos iban a atender de inmediato (supuse mal), llegamos a emergencia, entramos con el llanto desgarrador de la bebe, y lo primero que me dijeron era que si ya había pagado la “consulta de emergencia”;
-¿qué consulta? Pregunté.-Vaya, pague y después atenderemos a su hija.-Lo mire, con cólera e impotencia, porque en ese momento estaba preocupado por la salud de la bebe, y fui apagar la consulta. Después de un largo tiempo, decidieron atendernos y atender a varios pacientes que estaban esperando, e incluso un bebe que vi desde un rincón de ese pasadizo, le sacaban los pañales y se veía que todo su potito y pene estaba lleno de sangre.
Se ubicó a mi lado el señor Astoblitas, el cual se encontraba molesto con la atención del hospital, su padre estaba mal de la próstata y estaba guardando su turno para que lo atiendan. Al pasar los minutos divise a una ancianita, señora María Toledo Huaripata, en silla que sufre de artritis.
Al terminar de revisar a mi bebe, el doctor solo nos dio 2 papelitos y nos dijo, vengan mañana y háganle estos análisis.
-Pero porqué hasta mañana, si la bebe no para de llorar.-Porque se lo digo señor, mañana la atenderán… Dijo el doctor.
-Le atiné a decir, que si fuera una consulta particular y le pagara, si nos atendería en el acto.
Miré a la bebe y no dejaba de llorar, les dije a mis acompañantes vamos a una clínica. A la clínica que fui en el acto atendieron a la bebe y se supo que estaba indigestada y no era necesario ningún análisis, solo arrojó y le calmo el llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales